martes, 30 de octubre de 2007

Candidatos con trayectoria y coherencia

Vilma Ripoll. Es enfermera. Trabaja hace más de 20 años en el Hospital Italiano, donde fue delegada general. Durante la dictadura tuvo que exiliarse en Colombia. Integró la conducción combativa y antiburo-crática de Sanidad Capital, hasta que Menem ordenó intervenir el sindicato. Es miembro de la dirección nacional del MST.
En el 2000 fue elegida diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Unida, siendo reelecta en 2003. Siempre puso su banca al servicio de los reclamos sociales. Logró el nombramiento de 500 enfermeras en los hospitales públicos. Es autora de numerosas leyes en favor de los trabajadores y los sectores populares, algunas aprobadas con la lucha de los sectores involucrados. Entre ellas, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores en la Ciudad, el blanqueo salarial docente y la jornada de seis horas del subte.
Como diputada cobró el mismo sueldo que en su trabajo como enfermera. A la mitad del segundo mandato cumplió el compromiso frentista de compartir la banca, la traspasó y volvió a su trabajo en el hospital, dando un ejemplo inédito en la política argentina. Defensora de los derechos de las mujeres, integra también el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Presente en innumerables luchas y marchas de la Capital, la Provincia y el país, desde el Hotel Bauen y los estatales bonaerenses hasta los asam-bleístas de Gualeguaychú y los docentes de Santa Cruz.
Vilma es una mujer de lucha, socialista, que se destaca por su coraje y su coherencia. Además de presidenta, va como primera diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Héctor Bidonde. Reconocido actor de teatro, cine y televisión, es además un luchador por la cultura popular. Fue parte de la fundación de Autodeterminación y Libertad, la organización de Luis Zamora. Electo legislador en el 2003, tras la crisis de ese espacio formó el Bloque del Sur junto a otros legisladores también ex zamoristas. Integra la Comisión de Cultura y Comunicación Social de la Legislatura de Buenos Aires.
Autor de numerosos proyectos, enfrentó la Ley de Mecenazgo y otras leyes de privatización de la cultura. Consecuente defensor de los teatros independientes, los centros culturales barriales, los medios de información alternativos, los artistas y artesanos. Con el aporte crítico de su experiencia con el zamorismo, se integró activamente a la Nueva Izquierda. En junio pasado acompañó a Patricia Walsh como candidato a vicejefe de gobierno porteño. Ahora también va como senador por la Capital.

No hay comentarios: