viernes, 21 de marzo de 2008

Ciudad de Buenos Aires: Centros culturales amenazados

Hay que defenderlos

El gobierno de la ciudad de Bs. As. implementó el cierre de talleres culturales de acceso popular y el despido de aproximadamente 250 docentes del sector, dejando a más de 20 mil vecinos sin acceso a la cultura.
Además, todavía no les han pagado los sueldos de Enero y Febrero, cuando el presupuesto para el Programa Cultural en Barrios ya fue aprobado por los legisladores. Con éste recorte y despidos. ¿A dónde va a parar ese dinero?.
En plena campaña electoral, el ahora jefe de gobierno porteño instó a la “inclusión social”. Sin embargo, hubo desalojos de familias en condiciones de extrema pobreza, se discrimina a las familias bonaerenses en el acceso a los hospitales porteños, se eliminaron las herramientas de transporte a los cartoneros, se restringe el acceso de los porteños a la educación pública y ahora, se cierran actividades culturales y de acceso popular ¿Y la inclusión social dónde quedó?

Patricia Walsh se opuso


Además de acompañar en la Legislatura un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que den explicaciones sobre los cambios en el Programa, la diputada Patricia Walsh (Nueva Izquierda) rechazó el cierre de talleres “Una vez más, este gobierno ataca a los trabajadores y a los vecinos. Si ya hay presupuesto y los talleres son un derecho para los vecinos y una fuente de trabajo, al querer cerrarlos el gobierno muestra que sólo concibe la cultura como una mercancía.”
El viernes 14 de Marzo comenzó el plan de lucha convocado por los trabajadores del Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales (ATE-CTA). Se realizaron volanteadas, se juntaron firmas y hubo cacerolazos y cortes en esquinas tradicionales de Mataderos, Flores, Villa Crespo, Palermo, Parque Chacabuco y La Boca.
Este miércoles 19 de Marzo a las 18hs hay un cese de actividades y movilización al Ministerio de Cultura (Av. de Mayo 575), como apoyo a la entrega de las planillas con firmas.
El Jueves 27 de Marzo, a las 19hs., se realizará una movilización a la casa de Macri, Jefe de Gobierno (Coronel Díaz 2800).
Te invitamos a participar de estas actividades y muchas otras que estaremos realizando a lo largo del año en defensa de la cultura popular y de condiciones dignas para seguir expresando nuestro arte con total libertad. Escribinos a arteycultura@mst.org.ar y visita nuestro blog ww.fantasiasocialista.blogspot.com

Frente de Arte y Cultura del MST

No hay comentarios: