viernes, 14 de marzo de 2008

Socialismo con democracia

Para mantener y profundizar la Revolución

Con un cinismo sin límites el imperialismo hace campañas de desprestigio de Cuba, exigiendo que se respeten los DD HH. Son sus bombardeos y ataques que arrasan pueblos indefensos, son sus torturas, encarcelamientos clandestinos y su permisividad a cuanta dictadura genocida hubo en Latinoamérica los que pisotean los derechos más elementales.
Repudiar al imperialismo no significa dejar de señalar los problemas que, desde nuestro punto de vista, tiene el régimen cubano y que afectan las libertades de la población.
En la isla no se permite la oposición organizada, en la Asamblea Legislativa el partido controla cada candidatura y nadie votó en contra durante años, se obtienen pocos permisos para viajar al exterior y con trámites engorrosos imposibles de cumplir y hasta la utilización de Internet está severamente restringida.
Las expresiones de malestar van desde Silvio Rodríguez hasta el estudiante universitario que protestó por la utilización de hoteles exclusivamente para los turistas extranjeros. Aunque limita-damente, a los intelectuales les abrieron una válvula de escape para formular críticas.
Esto es así ya que en Cuba sigue vigente el modelo estalinista de partido único, con un PCC omnipresente en un régimen antidemocrático que impide o dificulta el disenso y otorga privilegios para sus integrantes fundamentalmente en los cargos de importancia.
Nosotros creemos que la mejor forma de defender las conquistas de la revolución contra el imperialismo, evitar que la población tome como referencia la “democracia” yanky bajo la influencia de su propaganda y las falsas ilusiones y que el malestar avance hasta el estallido, es otorgar plenas libertades para los cubanos de la isla que se quieran organizar. Sin democracia obrera para debatir, participar y decidir realmente, el futuro de la isla se oscurece.

1, 2, 3...Cuba

El internacionalismo es un elemento fundamental en la lucha contra el imperialismo a nivel mundial. En Cuba tuvo ejemplos destacables, como el accionar del Che y la campaña en Angola, entre otros.
Nosotros creemos que el enorme prestigio de Fidel y la revolución cubana entre la vanguardia y las masas latinoamericanas, puesto al servicio de impulsar las luchas y revoluciones continentales, puede ser una herramienta formidable para combatir el aislamiento. El destino de la heroica revolución cubana también se juega en el futuro de la revolución latinoamericana.
Por eso, impulsamos que haya muchas Cuba, es decir países que expropien donde haya estados obreros, aunque con democracia. En este camino, es necesario profundizar los vínculos con la revolución bolivariana y su pueblo movilizado, con el heroico pueblo boliviano que se alzó para defender sus recursos naturales y su dignidad, con el pueblo ecuatoriano y con todos los pueblos que se movilicen.


No hay comentarios: