lunes, 12 de mayo de 2008

¡Correte gorda que viene el tren bala!

Julio de 2011. Ultimo año del gobierno de Kristina, “La Jefa que le cuida el sillón a Néstor” (¿LLegará? o antes irá a pasear en helicóptero?). Frenética actividad en La Rosada.
Chicos, vamos a Córdoba que hoy es un día triunfal, es el viaje de prueba del Tren Bala (TB). Nos están organizando una recepción descomunal. Schiaratti me dijo que pone 100 micros a 50 pesos por justicialista que vaya “voluntariamente”. ¡Vamos a pasar a la historia! El primer país de la región con TB, el progreso, la modernidad, ¡el primer mundo! Eso no lo digan…
Y arrancó el TB!! A los 11 segundos y medio pasó por la Villa 31 de Retiro. En su casilla de chapa y algún ladrillo, el Rengo Pérez hervía unos porotos para su mujer e hijos. “Negra, sentiste ese zumbido? Es el TB!” Ma qué TB, yo tengo un zumbido en el oído hace tres años y en la salita no tienen aparatos para hacerme estudios, qué me hablás del TB!
En Cañada de Gómez muchos fueron a ver la novedad. Saturnino Gómez no. El era un ferroviario de toda la vida, trabajaba en los talleres de la estación de la ciudad. Máquinas, vagones y vías no tenían secretos para él. Hasta que llegó el Turco Ladrón de Anillaco y aniquiló todo. Ahora sufre, arrastra su vida como puede. Recuerda cuando se levantaba al escuchar la bocina del directo que pasaba a las 06:15. Su mujer oía las maldiciones que le echaba al TB, mientras apuraba un amargo en el fondo de la casa.
Y el Diablo metió la cola a la altura de Oliva, Córdoba. Por ahí se los vió al Zoilo y a Diego, arriando una holando-argentina, de no menos de 500 Kg. A la que le habían pintado unas enormes letras rojas: TB.
El conductor Jefe del TB, José María Zorraquín de las Carreras (sueldo de $9.800.- sin contar extras), salta de su asiento y grita: ALARMA, objeto desconocido obstruye la vía a 1000 metros, según el Radar! Activar sistema de emergencia, inyección de fluído supercongelado, frenos de compresión magnética-hidráulica activados! Flaps horizontales con despliegue compu-tarizado funcionando! Listos para frenada brusca!!
Pero no frenó. La muchachada de Pampayasta Norte –pequeño pueblo muerto después que el tren no pasó más– cansados de no tener trabajo, ni salud, ni escuela, ni nada, se organizaron con el Zoilo para untar los mil metros de vías con la mejor grasa bovina de la zona.
Qué pasa que no para?? Gritaba desesperado el conductor … accionen frenos manuales!! Dar alarma general de colisión!! VACA A MENOS DE 500 METROS … CORRETE GORDA QUE VIENE EL TREN BALA!! Qué es esto?? Nos tragamos una vaca?! Allá quedó el Tren Bala, todo desparramado en el medio del campo, igual que la vaca… un paisano descubrió que debajo de TB, el Zoilo había pintado: “TE BAJAMO”. Así terminó el juguete faraónico de Cristina...

Haroldo Da Garoa

No hay comentarios: