lunes, 12 de mayo de 2008

"Separarse de las sectas"

“«Definimos nuestra política de alianzas privilegiando los puntos de coincidencias para poder construir una herramienta política supe-radora.
Queremos construir una alianza entre la izquierda y el proyecto Sur de Pino Solanas. Mantenemos el diálogo y nuestra voluntad de avanzar.
Llamamos a la izquierda orgánica e inorgánica o social, a los que luchan y se movilizan, a las personalidades que enfrentan este modelo de entrega, hambre y represión, a los estudiosos y a los intelectuales.
No depende solamente de nosotros. También depende de nuestros interlocutores, de que todos, realmente, estemos convencidos de construir una herramienta política para transformar la realidad. Al mismo tiempo tenemos que tener una política hacia los compañeros que, aun cuando están de acuerdo en la necesidad de construir una herramienta superadora de las actuales estructuras de izquierda, tienen dudas cuando sienten críticas desde algunas organizaciones de izquierda.
Cuando levantamos la política de la Nueva Izquierda estamos haciendo la mejor política de izquierda, podría decirse que somos más de izquierda que nunca, contrariamente a lo que nos dicen las organizaciones sectarias.
Ser de izquierda es apostar a que triunfen las luchas, es estudiar, discutir y elaborar para intervenir en la lucha de clases y jugarse por los más débiles. Ser de izquierda es tener confianza en la clase obrera y los sectores explotados. No tenemos nada que ver con las sectas derrotistas y escépticas. Jamás los grandes dirigentes revolucionarios de izquierda apostaron a crear una secta. Ni Lenín ni Trotsky quisieron construir una secta, jamás permitieron que entre su programa políticamente correcto, su centro político, y el partido revolucionario de masas se interpusiera la creación de una secta.
El partido bolchevique no pasó de ser una secta a un partido de masas. Fue una organización donde confluyeron muchas corrientes y en donde la izquierda, al menos inicialmente, fue minoritaria.»

No hay comentarios: