lunes, 12 de mayo de 2008

No a los ejercicios militares con EE.UU.

Desde el 5 de mayo, el portaaviones nuclear norteamericano George Washington participa de un ejercicio con unidades de la Armada en aguas argentinas, en el marco del adiestramiento denominado Gaucho-Gringo 2008. El ejercicio tiene antecedentes en las maniobras realizadas con los portaaviones nucleares Kitty Hawk y Ronald Reagan y se realizará al terminar otro operativo conjunto entre Brasil, Argentina y EE.UU., denominado Unitas.
Además, el Comando Sur de EE.UU. estuvo en Resistencia, Chaco, para desarrollar una organización de COE (Comando de Operaciones de Emergencia), con la realización de dos talleres y reuniones conjuntas con Defensa Civil de la Provincia.
La defensa de los intereses económicos yanquis, el pago de la deuda al FMI, la realización de la Cumbre de las Américas, el envío de tropas a Haití, la presencia en el Chaco y los ejercicios combinados en aguas argentinas demuestran que los Kirchner, más allá de lo que dicen, representan un gobierno pro imperialista y sumiso a las órdenes de Bush en todos los terrenos.

Rubén Tzanoff

No hay comentarios: