martes, 22 de julio de 2008

Por la verdadera distribución de la riqueza

Las actividades en la Estación Avellaneda y la tradicional vigilía del lunes 25, de las que los compañeros del Teresa Vive participaron, preanunciaban otro 26 masivo. Lleno de piqueteros, de cumpas venidos de barrios lejanos, de madres con pibes de brazos, de jóvenes no dispuestos a dejarse robar el futuro.
.


Escribe: Gustavo Giménez

El pasado martes 8 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires, nuestro MST Teresa Vive marchó con los compañeros de la CCC, la FTV disidente y otras organizaciones sociales, junto a los pequeños productores y dirigentes de la Federación Agraria encabezados por su vicepresidente Pablo Orsolini.
Marchamos juntos porque en la tremenda crisis que cruza el país, desocupados, trabajadores y pequeños productores tenemos un objetivo común: una verdadera distribución de la riqueza. Un modelo de país donde los trabajadores no vean licuarse sus salarios con 30 puntos de inflación, donde los desocupados tengan un subsidio digno y no los miserables 150 pesos que cobran actualmente, donde los pequeños productores del campo no vean diluirse su esfuerzo con un nivel de retenciones que solo favorece a los pooles de siembra y los poderosos.
Porque mientras Cristina y Nestor Kirchner nos hablan de que cada día distribuyen más, lo cierto es que la brecha entre ricos y pobres es tan grande como en la peor época de Carlos Menem.
Por eso nuestra columna se juntó en la Avenida de Mayo con otra integrada por cientos de productores e intendentes del interior, marchamos juntos y terminamos en un acto común que contó con la presencia del dirigente Alfredo De Angeli. Venían de una asamblea donde la compañera Vilma Ripoll les dirigió nuestro caluroso apoyo.
El acto que realizamos en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos frente al Congreso, mientras empezaban a sesionar las comisiones en el Senado, fue televisado en directo por los canales más importantes del país.
Y quizás su momento más emotivo fue cuando De Angeli anunció la Marcha Federal sobre Buenos Aires. Nuevamente todos juntos en la calle y esta vez en un palco desde donde se anunciaba lo que sería una de las más grandes movilizaciones de los últimos años contra la política injusta del gobierno.
Acaba de terminar un importante round de la pelea del campo, con un resultado favorable a los chacareros y al pueblo. Estamos mejor para seguirla por todos los reclamos. La unidad de los que luchamos por un modelo distinto de país es la mejor herramienta para lograrlo.

No hay comentarios: