lunes, 7 de julio de 2008

¿Que tiene que ver la Sociedad Rural con la campaña Tren Para Todos?

Por Hugo Kofman - miembro de la Mesa Provisoria de Proyecto Sur – Santa Fe.

El Señor José Argenti, presidente de la Sociedad Rural Argentina de Santa Fe, que está pidiendo firmas a la gente para su reclamo de aumentar más aun sus riquezas, pretende vincular esa campaña con las firmas por el Tren para todos y contra el tren bala. Cuestiones que cualquier persona medianamente informada sabe que son cosas absolutamente distintas.

El sistema ferroviario nacional fue privatizado y desmantelado por obra y gracia del gobierno vendepatria de Menem, con el apoyo activo de la Sociedad Rural. Entidad que además promovió la entrega de nuestro petróleo, minería, flota mercante, comunicaciones, energía y tierras a las empresas multinacionales. Son los promotores y socios del saqueo y también de todos los golpes militares que asolaron a nuestro país y asesinaron a decenes de miles de patriotas. Desde 1930, pasando por el golpe gorila de 1955, el del 66 y el golpe genocida de 1976.

Pero hoy agitan la bandera celesta y blanca y pretenden que salgamos a aplaudir su caravana, que confundamos sus reclamo sectorial por mayores privilegios con los intereses sagrados de la Patria.

Proyecto Sur, que encabeza el Movimiento Tren Para Todos, deja absolutamente en claro que la Sociedad Rural no es parte ni tiene nada que ver con esta campaña.

Además, llamamos a la población a no dejarse confundir por quienes se trasvisten de chacareros, cuando en realidad viven en lujosas mansiones de las grandes ciudades, y dan ordenes por celular a sus peones, a quienes además mantienen trabajando en negro.

No hay comentarios: