sábado, 21 de junio de 2008

Un sector de la izquierda Perdió la brújula

La gran campaña desplegada por el gobierno contra los pequeños y medianos productores agrarios no logro confundir a la población, que mayoritaria-mente apoya el reclamo del campo. Por el contrario, la gran perdedora de esta contienda ha sido la presidenta, cuya popularidad viene cayendo en picada y actualmente ronda un pobre 19%, menos de lo que supo tener De la Rua el día de su caída. A quienes si logro confundir el gobierno, fue a una parte de la izquierda.
El PO y el PTS dicen no estar ni con unos ni con otros, como si fuera posible mantenerse neutral en esta pelea. La realidad es que desde una posición supuestamente “independiente” han ido reproduciendo cada uno de los argumentos del gobierno. Hasta llegar, como hace el PO, a denunciar un supuesto intento de Golpe de Estado, que si fuera consecuente lo obligaría a cerrar filas sin mas tapujos con el gobierno “supuestamente” amenazado.
Otros sectores, entre los que se destacan valiosos intelectuales agrupados en el EDI, dirigentes de agrupaciones horizontalistas y honestos luchadores sindicales, han desarrollado una posición todavía más equivocada, aunque más consecuente que la de aquellos que se quieren mantener al margen del conflicto. Estos compañeros llaman a tomar partido y desde esa postura declaran defensores de las medidas que viene tomando el kirchnerismo y que dieron origen al conflicto con el campo. En el mismo espacio también se encuentra el pequeño grupo que adhiere a la LIT en argentina, el FOS, que llevando al extremo estas posiciones ha salido públicamente a defender la represión del gobierno a De Angelis y demás ruralistas así como el paro de la CGT en apoyo al gobierno y el llamado a armarse contra los productores que realizo D’Elía.
Lamentablemente, ya sea por la gran miopía política de algunos o por efectos de la gran marginalidad en la que se desenvuelven otros, todos estos sectores se han puesto en la vereda de enfrente del movimiento de masas. Los llamamos a reflexionar y cambiar esta equivocada actitud.

Arturo Vaca

No hay comentarios: